BravaCaster Guitars
BravaCaster Guitars

LOS COLORES BUTTERSCOTCH

DE IZQUIERDA A LA DERECHA

 

1º WHITE BLONDE

2º BLONDE "Blackguard Blonde" color original los del '50 and '51.

3º BUTTERSCOTCH BLONDE
4º BUTTERSCOTCH A.K.A. KEITH'S MICAWBER COLOR

5º BUTTERSCOTCH A.K.A. SPRINGSTEENS ESQUIRE COLOR

 

Porque este abanico de Telecasters? Bien mucha gente me pregunta de qué color se trata y a veces tenemos diferentes percepciones del color Butterscotch. Por eso los días que tenía un poco de tiempo libre me dediqué a pintar 5 cuerpos Teles, con distintos colores Butterscotch, los 5 más solicitados. Por supuesto que de cada color se puede elegir con tonalidades más claras o más oscuras, eso depende de vuestras preferencias.

 

Básicamente una Telecaster comprada en los años '50 tenía el primer color Blonde como el de la izquierda de esta imagen, y con los años surgieron varias tonalidades de Butterscotch. Esto depende de donde se tocaron, guardaron y utilizaron la guitarra durante años. Además en los años 50 el proceso de pintar no era siempre el mismo. El resultado de la mezcla de la pintura y barniz, era realizada por cada pintor de diferente manera ya que pintaban manualmente y no automatizado por ordenadores, como lo hacen hoy en día. Por eso no todos los cuerpos estaban tratados de la misma manera, es decir tienen distintas capas y mezclas de pintura y barnizado, diferente maneras del lijado,… A consecuencia de esto, hoy en día podemos apreciar como se ven los diferentes colores Butterscotch. Al principio se veían casi todos iguales. Pero ahora 60 años más tarde cada cuerpo ha envejecido de diferente manera y cada uno de ellos se ha convertido en una pieza única. 

 

BravaCaster GUITARS,

CONTACT:

info@bravacaster.com

BRAVACASTER GUITARS

BRAVACASTER® is not affiliated with Fender Musical Instrument Corporation or any other musical instrument manufacturer in any way.

 

Fender®, Broadcaster®, Strat®, Stratocaster®, Relic®, Tele®, P. Bass®, Jazz Bass®, Jaguar®, Jazzmaster®, Cabronita®, and Telecaster® are registered trademarks of Fender Musical Instruments Corp.

 

BRAVACASTER® is a registered trademark of BRAVACASTER GUITARS.

 

BRAVACASTER® is in the business of applying an aging process to guitars and their components.

 

BRAVACASTER® IN NO WAY IMPLIES THAT IT BUILDS OR SELLS FENDER® GUITARS.